ESPECTÁCULOS

Pasacalles | Danzando al Son de las Gaitas de Boto


La Banda de Gaitas de Boto Aragonesas ofrece dos espectáculos similares, si bien el segundo complementa al primero por medio de unas danzas típicas aragonesas que nuestr@s "mayordom@s" os animarán a bailar.

 

1º DESFILE-PASACALLES

El espectáculo de la banda de gaitas de boto aragonesas, consta básicamente de un desfile en el que se van haciendo varias paradas para interpretar el repertorio de la banda, intercalando coreografías que embellecen la formación.

El repertorio interpretado son, casi exclusivamente, piezas recogidas de los viejos gaiteros aragoneses y nuevas composiciones de autores allegados a la banda, también aragoneses. Ocasionalmente se introducen piezas del repertorio gaiteril colindante. El desfile siempre comienza con la "Tonada d'Arribada" y termina con la "Tonada de Despedida", al igual que lo hacían nuestros antepasados "Los musicos de Caserras". Entre ese repertorio se pueden escuchar, además de pasacalles, mazurcas, valses, bailes, jotas, rumbas, polcas…, músicas, todas ellas, perfectamente bailables.

Llaman la atención tanto la indumentaria del gaitero como la propia de la gaita, no encontrándose ningún vestido de gaita igual a otro, como también ocurre con los chalecos y los pañuelos de los gaiteros.

La duración es de una hora y cuarto aproximadamente.

Requerimientos:

 

2º DANZANDO AL SON DE LAS GAITAS

Escuchar Mazurcas, Polcas, Jotas o Valses tradicionales aragoneses es un placer, pero mucho más si se aprenden los pasos básicos y se puede salir a bailarlos.

El espectáculo "Danzando al Son de Gaitas de Boto" se ocupará de que todo el público salga a bailar. Está diseñado para exterior, en el cual el hilo conductor es un pasacalles por la localidad y en cada replaceta o ensanche haremos "parada y fonda" y... ¡A BAILAR!

 

 

Dirigido el baile por nuestr@s "mayordom@s" todo el mundo aprenderá y bailará una buena selección de los bailes típicos de Aragón acompañados por las Gaitas de Boto y otros instrumentos tradicionales: La Mazurca de las Flores, El ball del Rogle, La Pasabilla de San Chuan, El Tintán, etc.

Las risas, el ambiente festivo y la diversión están aseguradas durante todo el recorrido.